Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

EL LABORATORIO DE PRUEBAS

Cuesta trabajo creer que nadie preveyera las consecuencias de las medidas financieras, que se estaban tomando en EE.UU. y que todos conocemos.

Puesto que los simuladores de todo tipo llevan existiendo hace años, incluso una aplicación tan familiar como excel tiene el análisis Y SI, por lo que es difícil pensar que no supieran las consecuencias de las medidas que se tomaban.

En 2005 Raghuram Rajan predijo el gran colapso, pero se le tomó por catastrofista.

Y, cuando hoy, Alemania y sus entidades financieras, como el Deutsche bank, acusan a España de la burbuja inmobiliaria y de la gestión de esa época de la actividad económica se olvidan, al menos eso nos quieren hacer creer. que ellos ni sabían ni intervenían en tal desaguisado, pero la verdad es que inyectaban dinero con el único ánimo de lucrarse y especular, por lo tanto son igual de culpables o más.

La pregunta es ¿porque Europa no tomo ninguna medida al ver lo que había sucedido y sucedía en EE.UU.? ¿Pensaban que aquí no llegaría? o en realidad, según la teoría de la conspiranoya, que yo no creo sea tal, todo era un todo organizado para poder cambiar los sistemas financieros. convirtiendo la productividad en algo mucho más "magro": La especulación financiera de todo tipo, pero ahora sin barreras, sin límites, sin legislaciones restrictivas, ya que ellos mismos mostrarían el camino.